14 marzo 2008

Recetas "to Live the love"




Muffins de Chocolate (receta básica)
Receta para 18 a 24 muffins aprox.

Necesitas:
Bowls (preferentemente de vidrio)
Tenedor o batidor de alambre
Pivotines metálicos para horno o de silicona (tené por lo menos 24, o más, a menos que sean de silicona que los podés rehusar e ir sacando por tandas)
Cuchara/ Taza/ Medidor
Placa de horno

Ingredientes:
85gr. de manteca pomada (o sea, al natural o casi derretida)
2 tazas de azúcar blanca
1 taza de azúcar morena (no es indispensable)
2 huevos
2 tazas de harina 0000
3 cdtas. (de té) de polvo de hornear
2 tazas de cacao en polvo (yo usé el del conejito, pero hay de chocolate puro que es mejor)
1 taza de jugo de frambuesa, naranja, limón o leche perfumada con vainilla. El jugo lo más natural posible pero sin semillas ni basuritas. Yo utilicé jugo de frambuesa de El Bolsón y quedaron super perfumados y exquisitos.
1 taza de chocolitos, chocolate de taza picado y nueces o almendras (no es indispensable)

Pasos:
1. Precalentar el horno a 180 C
2. Mezclar en el bowl la manteca, con el azúcar, el jugo y los huevos.
3. En otro bowl, mezlcar "los sólidos": el cacao en polvo, la harina, el polvo de hornear, los chocolitos, nueces, etc.
4. Incorporar en 2 pasos los sólidos a los líquidos. Mexclar para incorporar (en forma envolvente), pero sin mezclar demasiado. Deben quedar grumos en la preparación.
5. Preparar los pivotines. Si son los metalizados no necesitan molde pero si es conveniente utilizar una leve capa de aerosol de manteca para evitar el pegado. Con los de silicona no hay problema. Poner sobre la placa de horno.
6. Rellenar con la preparación hasta las 3/4 partes del molde y llevar al horno por 15 a 20 minutos. Están listos cuando al introducir un palito sale limpio, pero es mejor guiarse por el olor. También es recomendable rotar la placa de horno para que se cocinen parejo si el horno no es muy confiable.

Para hacer muffins rellenos:
Luego de rellenar los pivotines, colocar una cucharadita de mermelada de frambuesa o dulce de leche en el centro de cada muffin. Por el peso se hundirá un poquito. Debe quedar tapado por la preparación. Llevar al horno y continuar normalmente.

Para probar otros sabores:
Lo único que hay que hacer es reemplazar las 2 tazas de cacao en polvo por otra 1 1/2 tazas de harina 0000 y adicionar canela, otros jugos, frutas, etc. Se puede reemplazar el jugo o leche por un yogur liviano, rellenar con queso crema o probar hacer muffins salados.

Y a compartir!!!

Live the love!
Vik

1 comentario:

lucía nuñez dijo...

que rico!
en algun momento pruebo
saludos