19 julio 2007

¡Ya llega Caidos del Mapa 7!!


Caidos del Mapa 7, originalmente cargada por Vik Arwen.

Atención todos los jóvenes seguidores de esta increíble serie -escrita por María Inés Falconi, gran dramaturga y autora argentina-: ¡llegó el nuevo libro de Caídos del Mapa!

Ahora sí que María Inés no tiene nada que envidiarle a J. K. Rowling... bueno sí, quizás la prensa. Porque sus personajes están a la altura de la troupe de Harry Potter e incluso más: hablan castellano "como nosotros" y en sus aventuras (además de mucha diversión) hay referencias a nuestra vida cotidiana. Si bien la prensa todavía no ha reparado en su maravillosa serie de novelas adolescentes, los chicos sí. Y están comentando sus libros en toda la web, a pura voz. ¡Lo único que nos falta es que hagan la película! ¿Harían un casting como el High School Musical para elegir a los chicos que interpreten los personajes? Seguro que Gracielas sería más coqueta que Hermione. ¡Y Paula más miedosa que Gabriela!

En la última historia habíamos festejado el cumple de 15 de Graciela y habíamos conocido a un pibe cartonero que nos hizo reir y emocionar. Ahora la emoción crece mucho más, cuando Graciela tenga que enfrentar una dura noticia... ¿pero qué pasará cuando Miriam se interponga (como siempre) con sus chismes para desviar la verdad?

Si leíste todos, este no te lo podés perder. Y si todavía no empezaste a leerlos... ¿qué estás esperando???

19 comentarios:

Unknown dijo...

tengo sólo una cosa que decir: MUY buen libro. Son de ágil lectura para chicos, y espectaculares para recordar la vida de los no tan chicos.
Quiero que saquen más... :D

Anónimo dijo...

Hola a todos!! yo tengo toda la serie de Caidos del mapa y lo unico q puedo decirles es: ESTAN BUENISIMOS LOS 6!! Y AHORA ME VOY A COMPRAR EL 7!!! BUENO QUE LOS DISFRUTEN!!!

Anónimo dijo...

bueno hola yo en la bibloteca de aca me lei el I,II,III,IV,V.
el seis no lo pude comprar pero si alguien me puede contar como es esta historia lo pido que lo hagan a www.flodeo.com/yani96 y el VII voy a correr a comprarlo a algun lugar porque eguro esta genial!! como todos los otros falconi es una genia al igual que todos los ilustradores de estos hermosos y graciosos libros ¡¡¡me gusto tanto esta serie que en guardapolvo de egresados me los voy a dibujar!!! soy yanina fiel seguidora tengo 11 años y soy de Quemu Quemu La Pampa

Miki dijo...

hola a to2,y hola giovanna,anonimo y yanina,bueno que emocion leer comentarios de chicas y chicos de mi edad que les gusta esta coleccion,we a mi me fascina,tengo todos los libros,menos el 6 y el 7 que ya estoy corriendo a comprarlos.
Falconi me parece una genia,pero lo que me re jode es que cambian a cada rato de ilustradores,la mejor de todas fue Victoria Arwen,apàrte de dibujar re bien expreso re bien lo que en verdad es,no los dibujo con narizotas gigantes como Sendra,pero sendra es +++ de caricatura ,es un k-po =,pero a mi me parece que mucho no da poner esta clase de dibujos en este tipo de libros,pero = esta re buenooooooo...
Yo creo que todos nos identificamos mucho con alguna o alguno de los cuatro.por ejemplo yo me re identifico con gra,porque paula me parece muy ingenua.Y lo mismo debe pasar en los varones.Les gusta + fede por que es + canchero o les gusta fabi por q es un bocho en la compu.
we me parece,y lo vuelo a repetir,que maria ines es una k-pa porque siendo adulta marco varias frases y expresiones de adolescentes,guau!!!!!!!!!!!!!
Me parece q tambien relata cosas cotidianas,de por ej hacerse novios,de la mamá inbancable,l a gorda buchona,etc,etc....
bueno,creo q Yanina sos casi = q yo,yo tambien tengo 11 años y me encanta caidos del mapa...
y bueno sigan leyendo q esta bueno,y q hayan +++ libros y ojalá la peli,bueh yo voy a estar en los primeros q darian la prueba para ser graciela,jajajaj,we chau y muchos besitos,miki,micuu....

Anónimo dijo...

yo tbn me he leido los 6... son buenisimos!! pero yo = encuentro mejor harry potter... esq igual son dificiles de comparar xq son de distinto estilo... pero = lo encuentro mejor...chao!

Anónimo dijo...

Hola, yo he leído todos los libros d la serie y lo que más me sorprendio es q se leen re-rápido y son faciles de entender. Estoy deacuerdo totalmente con Miki q la mejor ilustradora fue Victoria Arwen, ya q hac dibujos re buenos y son muy entendibles( cuando vi los d sendra me costo un poco entender) Todavía no leo el 7° pero que esta bueno, SEGURO!!! Las cosas que les sucede a los personajes pueden llegar a ocurrir en la vida cotidiana, como que te lleven d cana a ratearse de la clase de Geografía! Tal vez que si hacen la peli se le vaya un poco el encanto ya que suele ocurrir q cuando hacen pelis de libros omiten varios detalles que los espectadores si no leyeron el libro se los pierden, no digo que sea mala idea pero que se cuiden en eso. Lo mejor es que la serie d "Caídos del mapa" es re buena y que debería seguir así nos enteramos que pasa... CHAUUU!!!

Anónimo dijo...

Hola, yo he leído todos los libros d la serie y lo que más me sorprendio es q se leen re-rápido y son faciles de entender. Estoy deacuerdo totalmente con Miki q la mejor ilustradora fue Victoria Arwen, ya q hac dibujos re buenos y son muy entendibles( cuando vi los d sendra me costo un poco entender) Todavía no leo el 7° pero que esta bueno, SEGURO!!! Las cosas que les sucede a los personajes pueden llegar a ocurrir en la vida cotidiana, como que te lleven d cana a ratearse de la clase de Geografía! Tal vez que si hacen la peli se le vaya un poco el encanto ya que suele ocurrir q cuando hacen pelis de libros omiten varios detalles que los espectadores si no leyeron el libro se los pierden, no digo que sea mala idea pero que se cuiden en eso. Lo mejor es que la serie d "Caídos del mapa" es re buena y que debería seguir así nos enteramos que pasa... CHAUUU!!!

Anónimo dijo...

hola,me encanta poder haber leido un libro que a chicas de mas o menos d mi edad les haya encantado!! yo me lei todos salvo el 6 y el 7 .... ese libro es re entretenido y rapido de leer .... tal vez lo podrian hacer pelicula...obvio q la iria a ver enseguida xq me encanta esta historia..espero q este libro atrape a mas chicos.. chau,romi

Anónimo dijo...

hola a toodos!! la verdad es q me re enganche con la novela!!! me encanta!! no estaria bueno q hagan la peli, estaria genial!!!!
ojala hicieran casting muero por interpretar a gra y tambien amo actuar!!

bue besoss

maria ines es una k-pa total!! ojala escuchen nuestros pedidos y hagan el casting y la peli!!

Anónimo dijo...

hola, me encanta la serie caiods del mapa..estan buenisimos todos, el 7 es un pokito triste pero cuando salga el 8 seguramente se va a arreglar todo..es re facil de leer y se entiende todo muy bien no como en otros libros q hay q andar buscando q significa cada palabra en un diccionario.. estos libros me acompañan a todas partes..jejej a donde voy me llevo uno o dos..tengo los 7 y ya los lei un monton de veces a cada uno...
bueno nada espero q sigan publicando libros de esta serie estoy convencida de q son lo + y los conoci gracias a q mi mama me keria regalar un libro y agarre cualkiera para darle el gusto, cuando lo lei me encanto y no pare hasta tener toda la coleccion..voya seguir comprando los q vengan..me hace sentir parte de la historia y no puedo parar de leerme identifico con la amitad de la trama y todas las idas y vuelta las aventuras y llantos..
espero mas de estos libros hermosos..
un beso..

Anisett アニセット dijo...

bueno... yo no tengo 11 años, apenas unos menos que la ilustradora. pero cuando agarré el primer libro de estos chicos me encantó... me identifiqué con paula y tambien fantasee con la tira al mejor estilo amigovios y por que no, la peli. incluso cuando me entere por internet que habian hecho una obra de teatro me dio mucha pena! porque ya habia pasado mucho tiempo...

bueno, espero que sigan sacando mas tomos, aunque yo tengo hasta el IV.

besos! y sobre todo felicitaciones a Vik Arwen que hace unos excelentes dibujos :)

Anónimo dijo...

yo ADORO los libros de la saga, tengo todos hasta el VI y cuando pueda me compro el VII las mejores ilustraciones fueron las del IV y espero que se haga la peli ¡me gustaria ser fabian!ah tengo 11 años

Anónimo dijo...

me fascina esta serie! lo unico, es q no se si da para mas. personalmente creo q debio terminar en el cuarto libro, aunque admito que el sexto me gusto muuuchiiiisiiimoo (el 5to no tanto). me parec q perdio un poco la gracia cuando se fueron d septimo, no? d todas formas.. qiero q salga el octavo enseguida(paf)!!
jajaaja yo qeria ver esa obra!!

en fnn... una cosa que me llamo la atencion.... son las incoherencias.. jajaj... x ej, en el primer libro dicn q Miriam se fue del colegio y no la volvieron a ver y en el libro sigiente... Miriam sigue ahi xDDD jajajj.. o en el 6to paula y fabian se ponen d novios y el en 7mo ya noo.. o entendi mal? me perdi d algo? ejeje

bueno a pesarr d toooodo.. ess una seriee muy qerida para mi la releo una vez por año o incluso mas!!! son libros q uno no se cansa de leer ni releer ^^

Anónimo dijo...

Buuenas, me lei TODOS, los leo desde qe tengo 12años i ahora tengo 14 y no me canso, están muy buenos..aveces intento " copiarle " a maria inés.. i escribir en pocas palabras mi historia para despues poder escribirla.. es bastante dificil, hay qe tener mucha imaginacion, mucho de TODO. Lo de los dibujos es lo de menos, creo q lo q interesa es lo q hay escrito, lei la seria varias veces i todavia no me canso, esta muy bueno, me hace acordar mucho a cosas con mis amigas.. lo del cumpleaños d paula una vezz nos pasó, i tengo una amiga i 2 amigos q somos inseparables.. por eso m reflejo tanto en esas historias.. espero q despues del 7 la historia de estos 4 chicos siga.. i m gustaria q cobren vida la verdad :) esta muy bueno para hacerlo en teatro, o en una pelicula.. cuando leo me lo imagino todo, estaria muy bueno.
me voy despidiendo, un bezzo a todos, y espero q maria ines siga con esas ideas tan brillantes.

Anónimo dijo...

hola! me llamo rocio y tengo 14 años. Esta saga la empeze a leer en 6to grado, cuando eran los unicos libros para leer en la biblioteca. Hoy, en 9no grado, hace dos años que para el dia de Reyes (sii no importa la edad) me regalan los libros. Cada año es una sorpresa nueva, algo lindo para leer en DOS DIAS! el ultimo lo lei en tres dias porqe queria dejarlo para las vacaciones, cosa que no pudo ser porqe me lo termine un domingo a las siete de la mañana :P
eso si: no se como es el sistema de escritura de la autora (si es que dejo de escribir en lapsos muy grandes) pero hay varios errores por ejemplo, graciela iba al colegio normal y despues termina llendo al Liceo (que es donde iba fede), y bueno hay mas pero no lo spongo me quedo corta de tiempo :S
un abrazo y que siga esta hermosa saga adelante!

Anónimo dijo...

bueno quiero decir q me facinan todos los libros de caidos del mapa apenas me entere q salio el 7 sali a comprarlo jeje aunque al final llore peroigual me gustan asi q espero con ancias el 8 .

Soolci (L dijo...

Hoola,Soi sool,Me Enncanta estaa historia,estaa re buuena :D . Me re atrapó , ademas , es mi libro faaboriito =) me lo re imagino a todo , estaria re copado de qe hicieran una peli, es una Re Idea,Poosta :D
Buueno mee vooi . Beeesos, Sool (L

vivki dijo...

hola¡¡¡¡ tengo todos los libros de caidos del mapa x lo q veo a muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha gente le gusta la verdad q esos libros estan buenisimos ¡ah mi olvide de decirles ay un test de q personaje de caidos del mapa sos a mi me salio graciela¡amo los libros de maria ines falconi ojala q siga hasta el 1000 jajaja pero no se puede, caidos del mapa es el 1 libro q lei hasta el final me cansaban esas cosas de nena q no te llevan a ningun lado ojala q maria ines falconi ( una genia) siga la saga. bueno chau, saludos a todas¡¡¡¡¡

vicki dijo...

hola, yo tambien quiero que haga una peli pero creo que una serie de tv iria mas si no la pelicula va a tardar 30hs aunque a mi o me molestaria estar dos dias mirandola jajajajajajaaaaaaaaa¡¡¡¡¡ complete la serie por fin me compre los dos libros que me faltaban¡¡¡¡
besos a todas chauuuuuuuuuuuu¡¡¡