27 octubre 2007

TMDG07 .: Live the love


TMDG07 .: Live the love, originalmente cargada por Vik Arwen.

Monoblock presentó su nueva línea de productos Industry of imagineering -los Cuadernos de Autor- en la edición 2007 de Trimarchi DG, el mayor encuentro de diseñadores de Latinoamérica.

Nuestro mensaje este año fue Live the love, que es también el concepto que guía a la primera serie de cuadernos. Y el mensaje de amor se expandió rápidamente: más de 4.000 personas pasaron por el stand, muchísimos se llevaron las tiritas "antistress" con dibujos de Piktorama o las reglas celestes y muchos otros se fueron, además, con uno o más cuadernitos bajo el brazo.



Desde aquí extendemos un abrazo de agradecimiento a Matías de la organización que estuvo siempre dispuesto a darnos una mano, a los Toki y a Ama Luciana, nuestros compañeros de stand (conocerlos fue una experiencia hermosa) y a nuestras Love Soldiers Gaby y Eva, que mantuvieron la guardia dentro del stand y comunicaron el mensaje sin cansancio. ¡Su buena onda y la increíble energía que dejaron con nosotros esos 3 días fue una de las sorpresas más lindas de ese fin de semana!!

Esperamos (deseamos y proyectamos) que esta sea la primera de una larga serie de aventuras.

Live the love!

Más fotos aquí.


16 octubre 2007

Sushi!


Aprendimos a hacer sushi por internet. POR INTERNET.
No hay más que decir... excepto que, además de ser más fácil de lo que parece (y más barato que comerlo fuera de casa), el sushi puede ser un buen reemplazo a una ensalada gourmet. Preparar el arroz demora lo mismo que lavar berro y, últimamente, comprar salmón o tomate cherry puede representar un gasto equivalente.

A los incrédulos: no, obviamente no es tan bueno como el de Dashi (pero es cuestión de práctica). Pero créanme que superamos a más de un localcito de barrio desde el primer intento, el sabor era excelente (compren fresquito) y todo lo necesario se consigue en supermercados (o en su defecto Casa China en Arribeños y Juramento). Con respecto a las webs donde encontrar recetas: sólo tienen que poner "receta sushi" en Google y elegir la que les resulte más didáctica. Hay montones. Y anímense a jugar con la palta, el mango, el kani kama, el pepino, el atún... aprovechen a probar en casa.

06 octubre 2007

Live the love is coming alive!


Live the love is coming alive!, originalmente cargada por Vik Arwen.

Finalmente, el primer proyecto de "Industry of Imagineering" verá la luz a fines de Octubre. Los "Cuadernos de Autor" estarán disponibles y a la venta -como estreno absoluto- en Trimarchi 2007 (Mar del Plata).

En esta primera edición, el concepto generador fue "Happy Together, Live the love". Alrededor de esta idea jugaron con la portada Laura Varsky, Pablo Gamba, Patricio Oliver, Rey Misterio, Vik Arwen, Monoblock y la venezolana Piktorama. Como resultado, 7 preciosos modelos -tan diferentes como encantadores- llegarán a las librerías y tiendas de diseño para demostrar una vez más que con dedicación y amor es posible producir proyectos con valor.

Sobre Industry of Imagineering:

Tenemos una idea simple: convocar expresiones artísticas a través de valores y crear un espacio de reflexión desde el cual compartir sentidos en forma abierta, lúdica y colectiva. Queremos ser un punto de apoyo y un motor generador para la producción de mensajes con un alto contenido estético, en los cuales la imaginación... no tenga límites.

About Industry of Imagineering:

We have a simple idea: to gather artistic expressions through values, to create a pensive space from where we can share our senses in a playful, open and colective way. We want to both support and generate distinctive, highly-aesthetic messages in which imagination... find no boundaries.

(Gracias Jopo por los comentarios!)

Godzilla en el Arnet Point


Godzilla en el Arnet Point, originalmente cargada por Vik Arwen.

El miércoles 3 de Octubre se inauguró la versión local de la exposición intinerante "Robotel Toy Show', creada por el marplatense Sael y que ya ha recorrido otros puntos del país como Rosario y Mar del Plata. La propuesta consiste en invitar a artistas y diseñadores a plasmar toda su creatividad sobre un muñeco "Robotel". Han participado personajes de la talla de Liniers, Turdera, Churba, Cambariere, Costhanzo, Oliver, Jopo de Gomina, Brion, Toki, Superstudio, Pattern, etc. Monoblock participó con su versión "Live the Love" del famoso Godzilla (o, como muchos prefieren: ¡un dragoncito!).

La muestra puede visitarse hasta el 10 de Octubre en el Arnet Point (Av. Libertador y Tagle), Buenos Aires.

Más fotos aquí. (Blue Vertigo's Flickr)