26 julio 2007

Walkin´ without you

Les presentamos a Sanset, una productora/banda musical cuyo video sample nos en-can-tó. Trabajaron para Polka, para El Garage y además tocan en vivo -hacen una mezcla de DJ con live playing muy interesante-. Si tienen 5 minutos, los invito a ver!

20 julio 2007

Adiós maestro








Simplemente queremos expresar admiración -en un saludo hacia el más allá- al grandísimo Negro Fontanarrosa, un verdadero creativo que supo dejar su impronta en el periodismo gráfico argentino. Cuando ayer nos sacudió la noticia (no a nosotros, sino a todos los argentinos) lo primero que dijimos fue: "¡Qué lo parió! ¿Y quién va a cuidar a Mendieta?". Entonces alguien me dijo que Mendieta se había ido con él, quizás al cielo de los perritos. Hoy, en todos los diarios del país veo que no. A Mendieta nos lo dejó... junto con el "¡Qué lo parió!". Dejar un legado es cosa de grandes maestros.

Reproducimos esta emotiva galería con el objetivo expreso de duplicarla, de preservarla, de homenajear. Que se comparta.

19 julio 2007

¡Ya llega Caidos del Mapa 7!!


Caidos del Mapa 7, originalmente cargada por Vik Arwen.

Atención todos los jóvenes seguidores de esta increíble serie -escrita por María Inés Falconi, gran dramaturga y autora argentina-: ¡llegó el nuevo libro de Caídos del Mapa!

Ahora sí que María Inés no tiene nada que envidiarle a J. K. Rowling... bueno sí, quizás la prensa. Porque sus personajes están a la altura de la troupe de Harry Potter e incluso más: hablan castellano "como nosotros" y en sus aventuras (además de mucha diversión) hay referencias a nuestra vida cotidiana. Si bien la prensa todavía no ha reparado en su maravillosa serie de novelas adolescentes, los chicos sí. Y están comentando sus libros en toda la web, a pura voz. ¡Lo único que nos falta es que hagan la película! ¿Harían un casting como el High School Musical para elegir a los chicos que interpreten los personajes? Seguro que Gracielas sería más coqueta que Hermione. ¡Y Paula más miedosa que Gabriela!

En la última historia habíamos festejado el cumple de 15 de Graciela y habíamos conocido a un pibe cartonero que nos hizo reir y emocionar. Ahora la emoción crece mucho más, cuando Graciela tenga que enfrentar una dura noticia... ¿pero qué pasará cuando Miriam se interponga (como siempre) con sus chismes para desviar la verdad?

Si leíste todos, este no te lo podés perder. Y si todavía no empezaste a leerlos... ¿qué estás esperando???

Bienvenido Monoblock al Flickr!


Beautiful Days, originalmente cargada por Vik Arwen.

Monoblock ha decidido sumar una nueva herramienta online a su vida cotidiana. Ahora también nos pueden encontrar nuestros trabajos e ilustraciones en el flickr (una página muy recomendable para todos los ilustradores, diseñadores y amantes de la fotografía).

Pablo Tano Galuppo - http://www.flickr.com/photos/industryofimagineering

Vik Arwen
http://www.flickr.com/photos/vikarwen

Enjoy!

Nieve en Buenos Aires

No hay mucho más para decir que no hayan dicho los medios -y repetido, incansablemente durante toda la jornada siguiente, una y otra, y otra vez- sobre esta increíble nevada en Buenos Aires. Totalmente impensada y fuera de todo cálculo, sorprendió hasta los más soñadores (Vik incluída).

Al principio pensamos que sólo era aguanieve. Pero luego ya no pudimos engañarnos, la nieve estaba allí, flotando frente a nosotros. Una tarde hermosa para tomar mate, comer torta y mirar eternamente hacia la ventana; o para salir a jugar (bien abrigados), capturando los copitos cada vez más densos que descendían sobre la ciudad.

Al llegar la noche, un manto blanco llegó a acumularse (vean el blanco sobre la terraza aledaña) y durante la mañana pudimos ver paisajes hermosos en las zonas cercanas a la ciudad (principalmente autopistas: Gral.Paz y la Ricchieri eran las más bellas postales).

Un 9 de julio para el recuerdo, una nevada hermanadora que hizo que todos los porteños se olvidaran por un ratito de la realidad y vivieran -con muñecos de nieve incluído- esta extraña "navidad" a mitad de año.

Pintando zapas LIVE en el preTMDG


Pintando zapas LIVE - 3, originalmente cargada por Vik Arwen.

No todos los días uno puede escrachar una zapatilla gratis. La gente de Converse tuvo una buena idea y nos ofrendó varias zapas blancas (la que me tocó parecía un talle 35) para ilustrar "in situ". Nos divertimos realizando un motivo marino que incluyo una sirena, muchos pescaditos y un mensaje ecológico contra el calentamiento global.

Las zapas iban a ser expuestas (espero que Converse cuide a mi sirena) y luego se eligiría la mejor para ser realizada en forma especial, en una tirada "masiva".